miércoles, 16 de marzo de 2011

verdades del secreto III


hay solo dos sensaciones que engloban todas
las demas: Sentirse bien o sentirse mal. No son estados de animo que
nos hayan enseñado a controlar, mas bien son sentimientos reactivos
ante las situaciones que la vida nos plantea. Para mi, el verdadero
SECRETO está en tomar el control de estas reacciones, y no hablo de
un control mental sobre las emociones. Hablo de como nos sentimos
en cada momento. Normalmente es una sensación incosciente y reactiva.
Pero se puede transformar en elecciones conscientes y no-reactivas.
Como hacerlo? Os digo mi receta:
1º HACERSE CONSCIENTE DEL AHORA. Esto quiere decir, darte cuenta
de cuales son en este momento tus sensaciones y sentimientos.
Tomar nota de que sentimiento despierta determinados pensamientos,
personas, situaciones, reacciones…. Nuestra mente, aliada con
nuestro ego, nos tiene en un constante juego "pasado-futuro"
que no nos permite centrarnos en lo único que en realidad existe,
que es ESTE MOMENTO. Y es en EL AHORA donde reside el verdadero
poder de transformación. Por ejemplo: me siento incomoda porque
alguien me dijo algo que no me gusta? No voy a entretenerme en
analizar porque esa persona me dijo eso, no. Ni tampoco voy a
analizar porque mi ego reacciona con tanta rapidez ante lo que
me dijeron. Sencillamente me digo: me estoy sintiendo MAL, y puedo elegir NO SEGUIR EN ESTA SENSACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario