martes, 8 de marzo de 2011

descubriendo la felicidad

Liberar el juicio es el primer paso de la lección de hoy. Juzgarnos a nosotros mismos es la manera en la que limitamos severamente nuestro poder de crear.
Los juicios es la cosa que te impide ser y expresar tu niño interno y tu creatividad. Está basado en las reglas que aprendimos cuando crecimos, reglas acerca de lo que esta bien y esta mal, y lo que "deberíamos" o "no deberíamos" hacer como "adultos responsables" lo que esta bien y lo que no esta bien.
Con frecuencia tenemos miedo de liberar los juicios porque tememos nuestro propio poder. Juzgarnos mantiene controlado nuestro poder, nos impide "llegar lejos" y lastimar a los demás. Si te sientes de esa manera al liberar juicios, relájate. Dite que esto es temporal, piensa en estos juicios como algo que estás a punto de liberar de tu vida.
Si hay algo importante en la creación consciente, es ponerte en contacto con tu felicidad interna. No me refiero a una emoción, sino a un estado del ser. Puedes centrarte en tu felicidad a pesar de las circunstancias externas, ya sean difíciles o trágicas.
Esto no te hace insensible a lo que pasa a tu alrededor, simplemente estas en contacto con tu paz interior, y no te dejas des balancear por dramas emocionales, por ejemplo una persona que cuando enfrenta una emergencia con una mente tranquila hace lo que tiene que hacer para resolverlo pero sin entrar en pánico.
Cuando estas completamente en contacto con tu estado de felicidad y paz, es mucho mas fácil crear circunstancias en la vida que tu quieres experimentar.
Tu felicidad es un excelente guía, es la voz que esta en armonía con tu intuición. Para algunos, tocar este estado de felicidad y paz puede parecer difícil, pero todos tenemos áreas en nuestra vida en las que si estamos dispuestos a sentir felicidad.
Que te hace sentir feliz? Trata de hacer una lista mental, no importa que tan chica, grande o ridícula parezca (juicios jeje ) puede ser un chocolate, tu gato, tus perros, o un cigarro.
Reaccionaste con esta última? Muchos pensaron "pero los cigarros son MALOS". Este es un perfecto ejemplo de creencias y juicios. Si tu crees que los cigarros son malos para ti, entonces lo son.
Cuando proyectas esa creencia hacia alguien mas o a ti mismo, eso es un juicio. Te hace estar mal y equivocado y apaga y disminuye tu habilidad de amar y aceptarte incondicionalmente.
Algunas veces nos permitimos separarnos de nuestra felicidad al asociarla con algo que nuestras creencias dicen que es malo para nosotros. Aparte de los cigarros mucha gente piensa que el chocolate es malo, que engorda, o la soda dietética... la lista en inmensa, y cada uno de estas frases representa una creencia.
Algunas las aceptas como verdaderas, y otras talvez como ridículas, mientras que tu vecino cree exactamente lo contrario. Es importante darte cuenta de que estas son TUS creencias, y aplican a ti pero no necesariamente aplican a alguien más.
Significa que si te gustaba fumar y lo dejaste hace años porque creíste que te iba a enfermar, tienes que comenzar de nuevo para ser feliz? Claro que no.
Puedes dejar ir la asociación, entender que no necesitas el cigarro para experimentar felicidad, eso era solamente como solías hacerlo.
El arte de crear conscientemente es aprender a elegir las creencias con las que queremos crear.

 


Victor Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario