martes, 5 de abril de 2011

PNL;( programación neuro linguistica) IV


Todos disponemos de los tres sistemas representacionales, y a lo largo de la vida, vamos desarrollando en mayor grado uno que los demás. Esto dependerá de diferentes cosas: de las personas que tenemos alrededor, de la experiencia laboral, inclusive hasta de los docentes. Existen familias más visuales, más auditivas o kinestésicas.
Gran parte del éxito personal y profesional de cada uno de nosotros, depende de que aprendamos a trabajar los tres canales armónicamente. Cuando logramos llegar a todo el mundo a través de los tres canales (visual, auditivo y kinestésico), entramos en empatía con los demás.
Uno de los orígenes de nuestras actitudes (hacia los demás, hacia el dinero, hacia el sexo, la familia…), son nuestros “mapas mentales”, esas construcciones que nos bloquean y nos imposibilitan el éxito en cualquier ámbito de la vida.
En la actualidad, disponemos de aparatos carísimos y sofisticados capaces de detectar cualquier dolencia en el ser humano. Sin embargo, las personas estamos más enfermas que nunca, y en la mayoría de los casos, todo lo que precisamos para sanar, son unas cuantas sesiones de hipnosis positiva.
El instrumento utilizado en este caso, son las palabras positivas que penetran profundamente en la mente, provocando una reacción interior en cadena. Los cambios son asombrosos, y la persona puede recuperarse de sus dolencias físicas, emocionales y mentales.
 
El efecto extraordinario, se produce en un estado de concentración relajada y profunda, donde las palabras se convierten en pensamientos y emociones, transformándose seguidamente en actos apropiados.
Constantemente las personas estamos autoprogramándonos, enviándonos palabras y pensamientos a nuestro “fondo mental”. Este hecho puede originar buenas o malas imágenes, positivos o negativos programas mentales…
“No puedo”, “tengo miedo”, “no soy capaz”… son algunas de las señales que enviamos al receptor de nuestra mente, produciendo películas muy negativas y limitantes en nuestra vida.
Por tanto, de la calidad de nuestros pensamientos y las emociones que éstos despiertan en nuestro interior, dependerá la calidad de vida que tendremos.
Los científicos han descubierto que desde la tercera semana de gestación, el ser humano puede ser ya un fracasado… aún no ha nacido, y ya comienza a escuchar la palabra “no”.
Las veces que nuestro cerebro escuchó la palabra “no”, lo asumió como algo cierto y real. Lo que hace la P.N.L., es reprogramar nuestro “disco duro” o cerebro, a fin de extraer ese Ser Superior que todos llevamos dentro.
Uno de los pilares fundamentales de la P.N.L., consiste en aumentar la autoconfianza, a partir de reconocer el poder de nuestra mente; mostrarnos que tenemos un cerebro sin estrenar, con un poder infrautilizado (nuestro subconsciente), para comenzar a ampliarlo, a proyectarlo. Asímismo, la P.N.L. mejora la comunicación, nos ayuda a encontrar recursos desaprovechados, aumenta considerablemente nuestra creatividad, mejora nuestra salud, nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestro sistema de creencias (en el caso de las que nos son negativas), y nos ayuda a vivir en el AQUÍ y AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario